Revista de belleza, cosmética y mucho más | Bienvenidos

Blog de belleza y cosmética

Zumba | Una nueva forma de hacer ejercicio mientras bailas

Written by VanityCream. Posted in Para el cuerpo

Es bastante gracioso recordar que meses previos al verano, estamos todos como locos pensando en bajar de peso o hacer la famosa ‘operación bikini‘ con la idea de lucir un cuerpo mucho más atractivo y tonificado para la temporada de vacaciones.

Pues bien, cuando digo que es bastante ‘gracioso’ lo digo por que justo después de las vacaciones todos volvemos con el ‘regreso al cole’ y al trabajo no sólo con depresión post-vacacional si no que además, con unos cuantos kilos de más.

Es por ello que volvemos otra vez poco a poco a retomar la rutina, los hábitos normales del día a día y por qué no… la meta de bajar esos kilos que hemos ganado mientras disfrutábamos de las vacaciones.  Para ello os quiero recomendar una nueva rutina de ejercicios donde la diversión y el baile son el gran protagonista.

Hoy conoceremos el famoso y conocido Zumba: una disciplina que os cambiará la vida y os ayudará a llevar de manera más entretenida el entrenamiento físico de cada día.

Zumba | Una nueva forma de hacer ejercicio mientras bailas

¿Qué es el Zumba?

El Zumba para los que aún no sepáis claramente de qué se trata, deciros que es una potente disciplina fitness de origen colombiano, -¡Viva!- donde el único objetivo es mantener y conservar el cuerpo sano, mediante una serie de bailes latinos y movimientos aeróbicos que desarrollan, tonifican y dan flexibilidad a todos los músculos del cuerpo.

Quizás cuando hayas leído la palabra ‘aeróbicos’ te hayas echado un poco para atrás por el tan sólo hecho de tener vergüenza a bailar en público o no poder llevar el ritmo de los ejercicios al igual que el resto del grupo. Pues bien, deja atrás los temores y los prejuicios por que con el Zumba, bailaras ritmos latinos que van desde la salsa, la cumbia, el merengue, el reggaetón y la samba dirigidos por un coreógrafo profesional.

Zumba | Una nueva forma de hacer ejercicio mientras bailas

Con esta nueva rutina de ejercicios que ya es la sensación en gran parte del planeta tierra, aparte de quemar 800 calorías por cada sesión de Zumba (60 minutos aproximadamente), te divertirás con uno  de los ejercicios sociales más interesantes jamás visto.

Zumba | Una nueva forma de hacer ejercicio mientras bailas

La Zumba es una actividad aeróbica de clases dirigidas, utilizando una rutina de pasos, estilos y complementos, que estimula la actividad física mientras bailas al ritmo de la música.

Recordemos que una sesión de Zumba dura aproximadamente unos 60 minutos por clase. La clave del Zumba está en aprovechar la estructura de la canción y todos los sonidos instrumentales de la misma, para marcar en todo momento una serie de movimientos que ejercitan, estimulan y tonifican ciertas partes del cuerpo. Como era de espera, una buena alimentación libre de grasas y calorías, son un plus para lograr esa talla o peso ideal que tanto estás deseando tener.

El coreógrafo, en este caso el entrenador fitness, repite durante una misma secuencia de la canción, todos los movimientos hasta que el resto del grupo se adapte y  los aprenda para terminar finalmente, bailando toda la coreografía. Algunos ejercicios del Zumba requieren de mancuernas o pesas para ir dando mayor resistencia al cuerpo y mayor complejidad al ejercicio.

Rutina de ejerccios Zumba

Finalmente, deciros que este ejercicio lo pueden hacer tanto hombres como mujeres. El entrenador previamente os hará un estudio de cardio y resistencia para valorar en qué nivel de Zumba debéis de estar. En cuanto a la edad, lo más recomendable está entre los 16 años hasta los 50 años… todo depende del estado físico en el que  os encontréis.

 Así que sin más detalles, es el momento de divertirte mientras bailas y ejercitas tu cuerpo  al ritmo de buena música.

Descubre más consejos:

Tags: , ,

Trackback from your site.

VanityCream

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano