Revista de belleza, cosmética y mucho más | Bienvenidos

Blog de belleza y cosmética

¿Qué son los ejercicios calisténicos?

Written by VanityCream. Posted in Para el cuerpo

Si eres como yo, que le da la bienvenida a 2014 con cambios estrictos en la alimentación y el estado físico, detente por un momento a leer este post que estoy preparando por que muy seguramente nos ayudará.

Si llevas entrenando varios meses en el gimnasio, o si por el contrario acabas de empezar como yo, estamos a punto de conocer una serie de ejercicios ideales para mejorar nuestra resistencia, estado físico y salud, con los ejercicios calisténicos.

Pero, ¿Qué son los ejercicios calisténicos? La verdad es que yo tampoco lo sabía.

Se trata de una rutina de ejercicios que nos permite trabajar un amplio grupo de músculos que van mucho más allá de los que trabajamos normalmente en el gimnasio.

ejercicios calisténicos

Ejercicios Calisténicos

Los ejercicios calisténicos son aquellos que utiliza el peso de nuestro propio cuerpo como resistencia o carga de trabajo, evitando de esta manera, el uso de pesas o máquinas de musculación.

En el siguiente vídeo veremos cómo podemos sumar intensidad, variedad y versatilidad a nuestros hábitos de entrenamiento, sin la necesidad de ir siempre al gimnasio.

Rutina de ejercicios calisténicos

Con los ejercicios calisténicos no sólo se pueden trabajar los músculos que dependen de los ejercicios en máquinas de gimnasio, sino que además, podemos involucrar los músculos de la zona media gracias a la fuerza extra que ejercemos y concentramos en esta zona del cuerpo.

Los ejercicios más conocidos son las “sentadillas”, los fondos, las dominadas, los glúteos, los tríceps, abdominales, gemelos… en conclusión, cualquier grupo muscular que se te ocurra.

Esta clase de ejercicios es ideal para personas poco acostumbradas al deporte, puesto que como bien lo comenté anteriormente, sólo se trabaja con el peso de nuestro propio cuerpo sin cargas añadidas.

Aprovecho la oportunidad para invitarte a conocer más sobre los ovarios poliquísticos y la clínica IVI.

Descubre más consejos:

Tags:

Trackback from your site.

VanityCream

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano