Revista de belleza, cosmética y mucho más | Bienvenidos

Blog de belleza y cosmética

Llega el verano, todos al parque a correr

Written by VanityCream. Posted in Para el cuerpo

Con la llegada de la primavera- verano 2015, no existe nada más agradable que salir a disfrutar de este buen tiempo que al aire libre. Yo, por ejemplo, aprovecho muchísimo estos primeros meses hasta que llegue el sofocante calor, para salir a correr y realizar actividades deportivas que no me supongan estar encerrado en el gimnasio.

Y es que qué bien se está ahora mismo en el parque, o zonas donde abunde la naturaleza  –El Retiro, Templo de Debod o el Parque del Oeste por nombrar algunos– para salir de manera proactiva a realizar ejercicios de cardio como running, sesiones de abdominales, musculación o lo que sea. Vamos, que la operación bikini se mantenga aunque ya esté aquí el verano.

Uno de los beneficios de salir a correr al aire libre es que te despejas muchísimo mientras disfrutas del paisaje. También dejas de depender de una máquina para correr, en la que estás en todo momento –20 – 45 minutos– en un mismo punto de mando. Además, otro factor relevante, es notar como la respiración se hace muchísimo más agradable cuando estas en un entorno de naturaleza.

salir a correr al parque

Pues bien, cuando decidí salir a correr realmente noté muchísima más motivación de hacerlo en un parque. Sin embargo, no tuve en cuenta que al salir de mi estado de confort, de estar corriendo sobre una máquina fitness, el movimiento y la resistencia de mis pies era superior. Esa resistencia la he notado con el roce de las deportivas sobre el talón de los pies, que a lo largo de estos primeros días, me ha provocado unas ampollas que durante algunos días me tuvo a medio andar.

Afortunadamente existen productos para evitar o sanar estos problemas en los pies. Reconozco que probé varios productos, empezando por los más baratos que no sirven para nada, hasta uno muy bueno que desde luego os quiero recomendar. Se trata de Compeed Calenturas, apósitos que actúan en función de las características de la ampolla, en mi caso, por hacer deporte.

 La gama Compeed® ampollas incluye apósitos para ampollas medianas, pequeñas, ampollas en los dedos de los pies, en la planta del pie o en el talón como me ocurrió a mí.

 Con el uso de estos productos pude satisfacer rápidamente el dolor y el malestar que genera tener rozaduras en los pies. Así que ya lo sabéis, si esta primavera estás al igual que yo de activo con la operación bikini, que nada se interponga en tus actividades físicas y sal a correr!

Entrenador personal Online

Written by VanityCream. Posted in Para el cuerpo

Hola de nuevo a todos, ¿qué tal lleváis el fin de semana? El día de hoy regreso al blog de belleza y cosmética para enseñaros un nuevo servicio online que está revolucionando el mundo del fitness. Si habéis leído el título de este nuevo post sabréis cláramente de qué os voy a hablar. Se trata de una plataforma digital donde podrás contratar a tu propio personal trainer o entrenador pesonal a tan solo un click.

Entrenador personal Online

Entrenador personal Online

Estamos hablando prácticamente de contratar a tu entrenador personal por internet; un servicio que desde luego es fantástico gracias a los precios y los consejos de los mejores expertos que forman parte de este proyecto que podéis conocer en profundidad en: http://www.onlinepersonaltrainer.es.

Deciros que ONLINE PERSONAL TRAINER es una plataforma líder en el sector del físico y el fitness que ha ayudado a más de 3,000 clientes desde el años 2010. Entre sus servicios más destacados están las rutinas o planes personalizados para perder peso, rutinas de ejercicios fitness, culturismo, postembarazo, oposiciones, ciclismo, running, entre otros.

ONLINE PERSONAL TRAINER destaca por ofrecer un plan integral y completo de nutrición y entrenamientos justo, con una atención personalizada las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tanto ha sido el éxito de este nuevo servicio de personal trainer online, que a día de hoy se postula como la empresa líder en ofrecer esta clase de servicio de la mano de los mejores entrenadores del país y del mundo siempre a tu disposición, por una cuota de mantenimiento realmente sorprendente.

Además, visitando su página web, podrás tener consejos para entrenar cada zona del cuerpo de forma independiente, conocer los alimentos que te ayudarán a ganas masa muscular, las dietas perfectas para adelgazar, entre otros tips que tendrás que tener en cuenta si al igual que yo, visitas frecuentemente el gimnasio con la idea de mejorar tu apariencia física y personal. Muy recomendado.

¿Qué son los ejercicios calisténicos?

Written by VanityCream. Posted in Para el cuerpo

Si eres como yo, que le da la bienvenida a 2014 con cambios estrictos en la alimentación y el estado físico, detente por un momento a leer este post que estoy preparando por que muy seguramente nos ayudará.

Si llevas entrenando varios meses en el gimnasio, o si por el contrario acabas de empezar como yo, estamos a punto de conocer una serie de ejercicios ideales para mejorar nuestra resistencia, estado físico y salud, con los ejercicios calisténicos.

Pero, ¿Qué son los ejercicios calisténicos? La verdad es que yo tampoco lo sabía.

Se trata de una rutina de ejercicios que nos permite trabajar un amplio grupo de músculos que van mucho más allá de los que trabajamos normalmente en el gimnasio.

ejercicios calisténicos

Ejercicios Calisténicos

Los ejercicios calisténicos son aquellos que utiliza el peso de nuestro propio cuerpo como resistencia o carga de trabajo, evitando de esta manera, el uso de pesas o máquinas de musculación.

En el siguiente vídeo veremos cómo podemos sumar intensidad, variedad y versatilidad a nuestros hábitos de entrenamiento, sin la necesidad de ir siempre al gimnasio.

Rutina de ejercicios calisténicos

Con los ejercicios calisténicos no sólo se pueden trabajar los músculos que dependen de los ejercicios en máquinas de gimnasio, sino que además, podemos involucrar los músculos de la zona media gracias a la fuerza extra que ejercemos y concentramos en esta zona del cuerpo.

Los ejercicios más conocidos son las “sentadillas”, los fondos, las dominadas, los glúteos, los tríceps, abdominales, gemelos… en conclusión, cualquier grupo muscular que se te ocurra.

Esta clase de ejercicios es ideal para personas poco acostumbradas al deporte, puesto que como bien lo comenté anteriormente, sólo se trabaja con el peso de nuestro propio cuerpo sin cargas añadidas.

Aprovecho la oportunidad para invitarte a conocer más sobre los ovarios poliquísticos y la clínica IVI.

Zumba | Una nueva forma de hacer ejercicio mientras bailas

Written by VanityCream. Posted in Para el cuerpo

Es bastante gracioso recordar que meses previos al verano, estamos todos como locos pensando en bajar de peso o hacer la famosa ‘operación bikini‘ con la idea de lucir un cuerpo mucho más atractivo y tonificado para la temporada de vacaciones.

Pues bien, cuando digo que es bastante ‘gracioso’ lo digo por que justo después de las vacaciones todos volvemos con el ‘regreso al cole’ y al trabajo no sólo con depresión post-vacacional si no que además, con unos cuantos kilos de más.

Es por ello que volvemos otra vez poco a poco a retomar la rutina, los hábitos normales del día a día y por qué no… la meta de bajar esos kilos que hemos ganado mientras disfrutábamos de las vacaciones.  Para ello os quiero recomendar una nueva rutina de ejercicios donde la diversión y el baile son el gran protagonista.

Hoy conoceremos el famoso y conocido Zumba: una disciplina que os cambiará la vida y os ayudará a llevar de manera más entretenida el entrenamiento físico de cada día.

Zumba | Una nueva forma de hacer ejercicio mientras bailas

¿Qué es el Zumba?

El Zumba para los que aún no sepáis claramente de qué se trata, deciros que es una potente disciplina fitness de origen colombiano, -¡Viva!- donde el único objetivo es mantener y conservar el cuerpo sano, mediante una serie de bailes latinos y movimientos aeróbicos que desarrollan, tonifican y dan flexibilidad a todos los músculos del cuerpo.

Quizás cuando hayas leído la palabra ‘aeróbicos’ te hayas echado un poco para atrás por el tan sólo hecho de tener vergüenza a bailar en público o no poder llevar el ritmo de los ejercicios al igual que el resto del grupo. Pues bien, deja atrás los temores y los prejuicios por que con el Zumba, bailaras ritmos latinos que van desde la salsa, la cumbia, el merengue, el reggaetón y la samba dirigidos por un coreógrafo profesional.

Zumba | Una nueva forma de hacer ejercicio mientras bailas

Con esta nueva rutina de ejercicios que ya es la sensación en gran parte del planeta tierra, aparte de quemar 800 calorías por cada sesión de Zumba (60 minutos aproximadamente), te divertirás con uno  de los ejercicios sociales más interesantes jamás visto.

Zumba | Una nueva forma de hacer ejercicio mientras bailas

La Zumba es una actividad aeróbica de clases dirigidas, utilizando una rutina de pasos, estilos y complementos, que estimula la actividad física mientras bailas al ritmo de la música.

Recordemos que una sesión de Zumba dura aproximadamente unos 60 minutos por clase. La clave del Zumba está en aprovechar la estructura de la canción y todos los sonidos instrumentales de la misma, para marcar en todo momento una serie de movimientos que ejercitan, estimulan y tonifican ciertas partes del cuerpo. Como era de espera, una buena alimentación libre de grasas y calorías, son un plus para lograr esa talla o peso ideal que tanto estás deseando tener.

El coreógrafo, en este caso el entrenador fitness, repite durante una misma secuencia de la canción, todos los movimientos hasta que el resto del grupo se adapte y  los aprenda para terminar finalmente, bailando toda la coreografía. Algunos ejercicios del Zumba requieren de mancuernas o pesas para ir dando mayor resistencia al cuerpo y mayor complejidad al ejercicio.

Rutina de ejerccios Zumba

Finalmente, deciros que este ejercicio lo pueden hacer tanto hombres como mujeres. El entrenador previamente os hará un estudio de cardio y resistencia para valorar en qué nivel de Zumba debéis de estar. En cuanto a la edad, lo más recomendable está entre los 16 años hasta los 50 años… todo depende del estado físico en el que  os encontréis.

 Así que sin más detalles, es el momento de divertirte mientras bailas y ejercitas tu cuerpo  al ritmo de buena música.