Revista de belleza, cosmética y mucho más | Bienvenidos

Blog de belleza y cosmética

¿Qué es la Bioestimulación Capilar? Tratamiento capilar en Madrid

Written by VanityCream. Posted in Para el Cabello

Ha llegado por fin el fin de semana o el inicio de la misma según cuando se lea, y lo cierto es que en VANITY CREAM tenemos nuevo post tal y como lo prometí esta misma semana sobre el tratamiento capilar que me he venido haciendo desde hace dos meses en INSTIMED.

Antes de entrar en detalles sobre qué es la bioestimulación capilar, recordemos rápidamente nuestro artículo anterior donde os comentaba todo sobre la mesoterapia capilar y el protocolo previo que me hice en su clínica de cirugía y medicina estética en Madrid.

¿Qué es la Bioestimulación Capilar?

Bioestimulación capilar en Madrid

La bioestiimulación capilar para quienes no lo sepáis, es una nueva técnica 100% revolucionaria que consiste básicamente en detener la caída del cabello y conseguir el crecimiento de cabello nuevo, recomendado en aquellos pacientes que sufren la pérdida de pelo de forma activa, leve o moderada.

En qué consiste la bioestimulación capilar

El tratamiento de bioestimulación capilar consiste en la aplicación de plasma sanguíneo, rico en factores de crecimiento del propio paciente en el cuero cabelludo mediante microinyecciones para llegar al folículo piloso.

¿Qué es la Bioestimulación Capilar?

El tratamiento empieza con la aplicación de un spray sobre el cuero cabelludo (Lidocaina) que cumple la función de anestesiar la zona para evitar molestias en el paciente una vez que el doctor empieza a aplicar las microintecciones en la cabeza. Mientras se aplica el producto que anestesia la zona capilar, el médico te extrae 3 o 4 tubos de ensayo con sangre –como si fuera un examen de sangre común y corriente– para luego llevar dichas muestras a una cámara que centrifuga y separa el plasma de nuestra propia sangre.

El proceso que separa de nuestra sangre el plasma que luego será inyectado en el cuero cabelludo (que aporta unos 3 a 5 millones de plaquetas) tarda aproximadamente unos 20 minutos, tiempo ideal para que la anestesia haga su efecto y nos evite tener molestias a la hora de aplicar el plasta en la cabeza. Por experiencia propia deciros que las molestias son mínimas, el producto hace efecto 100% en la sensibilidad de nuestra piel.

¿Qué es la Bioestimulación Capilar?

Una vez pasados los 20 – 30 minutos, el médico separa de la sangre el plasma, fácil de reconocer por tener un color amarillo separado del color rojo sanguíneo, para posteriormente empezar a aplicar con microinyecciones el líquido sobre la cabeza que contiene fibrinógeno: proteína soluble de la sangre y minerales. Este plasma se inyecta de forma estratégica, es decir; en las zonas donde se nota la caída más rápida de cabello. Este proceso dura entre 5 o 10 minutos.

Una vez aplicado el plasma sobre el cuero cabelludo, se procede a desinfectar la zona para evitar irritaciones y ¡listo!, podemos irnos a casa, lavar nuestro pelo y seguir con nuestras actividades del día a día.

Una vez pasado el efecto de la anestesia, el cuero cabelludo queda normal y sin ninguna molestia extra por comentar.

El programa de tratamiento capilar personalizado consiste en:

• HISTORIAL CLINICO: A través de la historial clínica y las pruebas de ph-metría, tricoscopio, • PEELING CAPILAR: para preparar el cuero cabelludo. • BIOESTIMULACION CAPILAR • TERAPIAS EN CABINA • MESOTERAPIA CAPILAR DESARROLLO DE TRATAMIENTO: • HISTORIAL CLÍNICO Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS • PEELING CAPILAR: preparatorio del cuero cabelludo. ↓ a los 2 – 3 días • BIOESTIMULACIÓN CAPILAR ↓ a la semana • TERAPIA CAPILAR Y MESOTERAPIA CAPILAR. ( lo ideal el mismo día ) ↓ a la semana • TERAPIA CAPILAR Y MESOTERAPIA ↓ a la semana • TERAPIA CAPILAR Y MESOTERAPIA. ↓ a la semana • BIOESTIMULACION CAPILAR ↓ a la semana • TERAPIA CAPILAR Y MESOTERAPIA CAPILAR: semanal durante tres semanas seguidas. ↓ 3 SEMANAS • BIOESTIMULACION CAPILAR

Una vez más agradezco a INSTIMED y a su equipo médico por su profesional atención y por el tratamiento que desde luego está satisfaciendo cada vez más mis expectativas. Ya os enseñaré las fotos del antes y el después. Recordad que al igual que cualquier tratamiento estético y capilar, los resultados se ven pasados unos cuantos días.

Tratamientos para controlar la caída del cabello en Madrid

Written by VanityCream. Posted in Para el Cabello

Hola de nuevo a todos, regreso una vez más al blog de cosmética y belleza con una serie de artículos muy especiales que iré publicando a lo largo de toda la semana, donde os iré contando cómo prevenir o controlar la caída del cabello con unos tratamientos 100% revolucionarios que están marcando un antes y un después todo lo relacionado con la cosmética capilar.

BIOESTIMULACIÓN CAPILAR

¿Dónde hacerme un tratamiento para controlar la caída del cabello?

Desde hace dos meses estoy visitando la clínica de medicina y cirugía estética INSTIMED. Con más de 20 años de experiencia y con una plantilla de profesionales altamente cualificados, INSTIMED es líder en la ciudad de Madrid por ofrecer los mejores tratamientos en cirugía de mamas, facial, corporal, varices entre otros tratamientos para controlar la obesidad. Desde hace dos meses como bien lo mencioné anteriormente estoy asistiendo a una serie de tratamientos capilares que me están ayudando a controlar a tiempo la caída prematura del cabello.

Una de las  razones por las que decidí hacerme el tratamiento se debe a que mi padre, desde muy temprana edad sufrió una severa alopecia. Al tratarse de un factor hereditario, quise tomar cartas sobre el asunto sumándose además otros factores que me hacían notar una acelerada pérdida de cabello como el estrés, el cambio climático y desde luego la contaminación de la ciudad que también hace de las suyas.

Desde hace unos 6 meses atrás estoy notando que mi cabello pierde fuerza además de frondosidad. Es por ello que me he puesto en manos de profesionales y qué mejor que hacerlo con INSTIMED con un tratamiento que desde luego me ha valido mucho la pena.

El tratamiento que me hice se llama BIOESTIMULACIÓN CAPILAR, sin embargo, en este artículo, no os contaré en detalle en qué consiste este increíble procedimiento hasta no contaros todo el proceso de preparación por el que pasé hasta llegar a los sorprendentes resultados que desde luego ha satisfecho mis expectativas.

BIOESTIMULACIÓN CAPILAR

Antes de empezar con el tratamiento pase por una limpieza profunda del cuero cabelludo. Para ello me aplicaron una serie de tratamientos que tenían un aspecto de champú, pero que en realidad era algo más potente y natural que el tradicional producto químico que nos ponemos a diario sobre nuestra cabeza.

Tratamientos para controlar la caída del cabello en Madrid

Una vez que pasé por esta limpieza estuve 20 minutos con la cabeza en una especie de cámara de vapor que ayudaba a activar el producto que eliminaría cualquier tipo de mugre o suciedad, por muy profunda que estuviera. ¿El resultado? un cabello con aspecto 100% limpio, brillante y saludable. Con esta limpieza ya podía empezar la bioestimulación y la mesoterápia capilar.

La bioestimulación y la mesoterapia capilar es el tratamiento más efectivo a la hora de tratar el problema de la caída y el debilitamiento del cabello. Son tratamientos 100% personalizados que dependen de cada paciente y del estado de alopecia que esté sufriendo en esos momentos.

bioestimulaciónLa bioestimulación a modo resumen, –ya os contaré en detalle todo sobre este tratamiento– es una nueva técnica para detener la caída del cabello y conseguir el crecimiento de pelo nuevo, recomendado para los pacientes que sufren la pérdida de cabello de forma activa, leve o moderada. Consiste en aplicar plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente en el cuero cabelludo mediante microinyecciones para llegar al folículo piloso.

La mesoterapia capilar por su parte, es un tratamiento que consiste en aplicar microinyecciones de medicamentos en el cuero cabelludo, sustancias que actúan de forma directa en la zona capilar donde el principal protagonista es el complejo B (vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina B12) más una serie de minerales que estimulan el crecimiento y la reparación del folículo piloso con mucha más fuerza.

Deciros que estoy completamente sorprendido con el resultado. Primero con la atención personalizada de todo el personal de la clínica; en todo momento me han ofrecido su confianza y dedicación, algo muy importante para mi al tratarse de un tratamiento que supone tiempo y extracción de sangre.

A lo largo de la semana os iré contando más sobre esta experiencia entrando en detalles sobre qué es la bioestimulación capilar, cómo se hace y por su puesto los resultados que hoy por hoy ya os puedo enseñar.

 

Consejos para cuidar el cabello en otoño

Written by VanityCream. Posted in Para el Cabello, Tips de belleza

Todas las mujeres y los hombres sabemos que al igual que las hojas de los árboles, el pelo en temporada de otoño tiende a caerse con una mayor frecuencia que en otras épocas estivales.

Consejos para cuidar el cabello en otoño

Pues bien, yo como comprenderéis, soy un poco maniático con este tema por lo que hoy regreso con un artículo donde os contaré una serie de consejos ideales para conservar perfectamente nuestro pelo, durante la época más fresca y bonita del año, el otoño.

¿Cómo fortalecer el cabello en Otoño?

Es importante tener en cuenta que con el paso del tiempo, nuestro cabello va perdiendo fuerza y cuerpo por norma general. Este es un proceso que suele repetirse en casi todas las personas con el paso del tiempo o por varios factores como la genética, unos malos hábitos alimenticios, o incluso factores medioambientales que afectan en gran notoriedad la calidad de nuestro pelo.

Es por ello que a pesar de estar un mes exactamente para el otoño, –lo deseo con ganas– hoy quiero compartir con vosotros una serie de 6 consejos que hago cada temporada del año con la idea de preparar mi cabello para el otoño.

Consejos para cuidar el cabello en otoño

1. Para empezar es muy, muy importante, seguir un buen régimen alimenticio para lograr con ello una mejor salud capilar. Para ello, lo más recomendable es consumir alimentos ricos en proteínas, azufre, zinc, hierro y vitamina B. Como consejo personal, yo consumo en gran medida tanto yema de huevo como lentejas, ya que contienen estas vitaminas, minerales y proteínas que ayudan a fortalecer más nuestro cuero cabelludo.

Es importante también, evitar el exceso de grasas y de alcohol (complicado, pero así es).

Consejos para cuidar el cabello en otoño

2. A pesar de volver de las vacaciones, y con ello la depresión post-vacacional y demás…tenemos que dejar atrás el estrés.

El estrés es considerado el enemigo número 1 del cabello. Cuando el estrés comienza a manifestarse en nuestro día a día, lo hace curiosamente desde esta zona del cuerpo. Es por ello que debes de prevenir el estrés y controlar las tensiones, para evitar la caída prematura de nuestro pelo.

Como consejo personal y de mi madre! un buen truco es hacer un tratamiento con magnesio y queratina que nos ayuda a regular los efectos del estrés en nuestro pelo.

3. Dejar de fumar: (imposible pero lo intentaré) Todos somos consientes de que fumar disminuye la flexibilidad de los vasos sanguíneos, particularmente varios en el cuero cabelludo. Fumar puede reducir significativamente el flujo sanguíneo que va a las raíces del cabello, por lo que empezando la temporada de otoño es muy recomendable nos superar los 5 o 6 cigarrillos diarios. Para ello, te recomiendo a parte de controlar el tema de fumar, complementar todos estos tratamientos con mascarillas naturales para el cabello, ¡verás lo bien que te sentarán!

4. Realizar una actividad deportiva: el deporte no sólo es bueno para la salud si no que además, nos ayuda a tener una mejor apariencia física que beneficia positivamente la salud capilar. Al hacer deporte, el cuerpo elimina toxinas, estimula la transpiración y el sebo. Es importante tener en cuenta que el sudor puede desequilibrar el PH de nuestro cuero cabelludo, por lo que después de realizar una actividad física o deporte, es necesario enjuagar bien el cabello y lavar con productos suaves y con poca espuma.

Consejos para cuidar el cabello en otoño

5. Consiente tu cuero cabelludo y cabeza, con una rutina de masajes capilares. Como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, el cuero cabelludo necesita tener un poco de ejercicio con la idea de estimular la circulación sanguínea y favorecer la actividad y crecimiento del cabello desde la raíz hasta las puntas.

Los masajes se realizan con el pelo seco o húmedo, mientras aplicas tus tratamientos capilares (evitar los champús/tratamientos agresivos) sobre toda la cabeza. La idea es que hagas una rutina diaria de masajes en el sentido de la circulación: desde el cuello hasta la parte superior de la cabeza (coronilla), y después desde las orejas hasta la coronilla, haciendo énfasis en la zona frontal y en la parte superior del cráneo. ¡Verás lo bien que sienta!

6. Y por último pero no menos importante, debes de elegir un buen champú. Elegir el champú correcto según el tipo de cabello es lo más esencial para el cuidado capilar. Uno de los síntomas más frecuentes y fáciles de identificar para saber si tienes pérdidas de cabello es valorando el volumen que tiene actualmente nuestro pelo. Es por eso que a la hora de adquirir un champú, es conveniente que no escatimemos en su precio.

También es importante tener presente que no sólo cuentan las veces que lavamos nuestro pelo a diario o semanalmente, si estamos auto-destruyendo nuestro pelo con productos que sólo afectan a nuestra salud capilar. Y ya para terminar, si ves que la caída de tu cabello se hace de forma extrema, lo mejor es dejar en manos de profesionales este tema para poder atacar con tiempo, la caída prematura o extrema del cabello.

Tendencias en corte de pelo para hombres, verano 2013

Written by VanityCream. Posted in Para el Cabello

¡Ya está aquí el verano! y con ello nuestro especial de cada temporada del año sobre tendencias y cortes de cabello para hombres.

Este verano 2013 no creáis que hay muchas novedades, al contrario, seguimos por la misma línea de cortes y peinados que llevamos anunciando desde hace un año atrás.

 corte de pelo para hombres verano 2013

Los cortes de cabello para hombre esta temporada destacan por ser más desenfadados y modernos. Es por ello que el clásico tupé sigue peinando con gran fuerza las cabezas de los hombres, sólo que con una pequeña variación: ya no son tan estáticos si no más bien, con volumen y caída libre. Para sorpresa de muchos, otro corte de pelo que sigue con gran fuerza son los flequillos, con un estilo más desconectado pero interesante a la vez.

 corte de pelo para hombres verano 2013

El flequillo es un corte de cabello que desde nuestro punto de vista, es algo incómodo para verano -más que nada por el sudor de la frente- pero que aún así, sigue marcando tendencia en los cortes y peinados masculinos.

 corte de pelo para hombres verano 2013

Para los más clásico que quieren ir con la cabeza un poco más fresca, los cortes con tupés de mediana altura o simplemente muy bajitos, es un clásico que nunca pasa de moda y lo mejor de todo, se ajusta perfectamente a la temporada más calurosa del año.

 corte de pelo para hombres verano 2013

Estos cortes de pelo que estáis viendo en las fotografías son sin lugar a duda los mejores. Tupes muy altos, desenfadados y con caída libre que tiene rapado los laterales para marcar con gran precisión, un corte de cabello que estiliza más el contorno del rostro y el look de un hombre masculino pero moderno a la vez.

 corte de pelo para hombres verano 2013

 corte de pelo para hombres verano 2013

Así que chicos, ya lo sabéis, este verano vuelve con fuerza el tupé, cortes muy cargados y con volumen que van un poco en contra de lo que comúnmente vemos en verano por las altas temperaturas, pero que aún así, son un increíble acierto para tus looks del día a día.