Revista de belleza, cosmética y mucho más | Bienvenidos

Blog de belleza y cosmética

Nadie dijo que un tratamiento de ortodoncia fuera fácil

Written by VanityCream. Posted in Para los dientes

“Nadie dijo que un tratamiento de ortodoncia fuera fácil…” efectivamente, doy fé de ello. Desde hace tres meses “me subí al tren” de mejorar por fin la apariencia estética de mis dientes. ¡Ya era hora!

Tratamiento de ortodoncia: los primeros meses del tratamiento

Tras una serie de análisis y con la apertura de un historial sobre el estado actual de mis dientes, mordida, etc, opté por el tratamiento de ortodoncia con brackets de Zafiro, uno de los más revolucionarios que existe actualmente en salud dental. Aunque su nombre da respuesta más a una joya sobre los dientes que cualquier otra cosa, en realidad se trata de un tratamiento a base de brackets transparentes que no altera para nada mi apariencia física, algo con lo que estoy realmente contento y satisfecho.

ortodoncia transparente MadridLos brackets de Zafiro al ser transparentes, apenas son perceptibles a la vista. Esta clase de ortodoncia es una de las más avanzadas y estéticos que existen en salud Oral. El cristal de zafiro es el elemento utilizado para la creación de estos brackets que son tan transparentes como el mismo cristal, de ahí que sea una ortodoncia casi invisible.

Deciros que durante los primeros tres meses de tratamiento, lo que más me ha costado es el tema de la higiene bucal y la alimentación, algo con lo que soy bastante estricto desde que tengo uso de razón. Para ello y como era de esperar, no podía faltarme no sólo un buen cepillo de dientes especial para ortodoncia y una buena pasta dental anti manchas, sino que también el enjuague bucal de Listerine que desde luego me ayudará a tener unos dientes 100% limpios y un aliento fresco durante horas. ¡Vamos, el complemento de higiene oral perfecto para rematar la faena después de consumir cualquier tipo de alimento!

listerine

Otro de los inconvenientes a los que me he tenido que enfrentar en este tratamiento de ortodoncia, es el tema de la dieta, ya que como comprenderéis, comer de todo ha llegado a su fin, al menos durante los primeros 5 días de cada mes, después de pasar por la revisión con el dentista –citas periódicas con el especialista para ajustar el arco que van en el interior de los brackets-. Para ello, os recomiendo consumir alimentos a base de purés, cremas de verduras, gelatinas, huevo en todas sus versiones, macarrones, zumos en todas sus recetas, croquetas y cualquier otro alimento fácil de masticar y digerir. En cuanto a las carnes, evita las que tengan una textura fibrosa como el conejo o la ternera.

Ver más en ¿Qué puedo comer durante la ortodoncia?

Ya os iré contando toda la evolución y mi experiencia con este tratamiento dental que desde luego me ayudará a lucir una sonrisa mucho más perfecta, gracias a este tratamiento dental con brackets.

Descubre más consejos:

Trackback from your site.

VanityCream

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano