Revista de belleza, cosmética y mucho más | Bienvenidos

Blog de belleza y cosmética

Consejos para cuidar el cabello en otoño

Written by VanityCream. Posted in Para el Cabello, Tips de belleza

Todas las mujeres y los hombres sabemos que al igual que las hojas de los árboles, el pelo en temporada de otoño tiende a caerse con una mayor frecuencia que en otras épocas estivales.

Consejos para cuidar el cabello en otoño

Pues bien, yo como comprenderéis, soy un poco maniático con este tema por lo que hoy regreso con un artículo donde os contaré una serie de consejos ideales para conservar perfectamente nuestro pelo, durante la época más fresca y bonita del año, el otoño.

¿Cómo fortalecer el cabello en Otoño?

Es importante tener en cuenta que con el paso del tiempo, nuestro cabello va perdiendo fuerza y cuerpo por norma general. Este es un proceso que suele repetirse en casi todas las personas con el paso del tiempo o por varios factores como la genética, unos malos hábitos alimenticios, o incluso factores medioambientales que afectan en gran notoriedad la calidad de nuestro pelo.

Es por ello que a pesar de estar un mes exactamente para el otoño, –lo deseo con ganas– hoy quiero compartir con vosotros una serie de 6 consejos que hago cada temporada del año con la idea de preparar mi cabello para el otoño.

Consejos para cuidar el cabello en otoño

1. Para empezar es muy, muy importante, seguir un buen régimen alimenticio para lograr con ello una mejor salud capilar. Para ello, lo más recomendable es consumir alimentos ricos en proteínas, azufre, zinc, hierro y vitamina B. Como consejo personal, yo consumo en gran medida tanto yema de huevo como lentejas, ya que contienen estas vitaminas, minerales y proteínas que ayudan a fortalecer más nuestro cuero cabelludo.

Es importante también, evitar el exceso de grasas y de alcohol (complicado, pero así es).

Consejos para cuidar el cabello en otoño

2. A pesar de volver de las vacaciones, y con ello la depresión post-vacacional y demás…tenemos que dejar atrás el estrés.

El estrés es considerado el enemigo número 1 del cabello. Cuando el estrés comienza a manifestarse en nuestro día a día, lo hace curiosamente desde esta zona del cuerpo. Es por ello que debes de prevenir el estrés y controlar las tensiones, para evitar la caída prematura de nuestro pelo.

Como consejo personal y de mi madre! un buen truco es hacer un tratamiento con magnesio y queratina que nos ayuda a regular los efectos del estrés en nuestro pelo.

3. Dejar de fumar: (imposible pero lo intentaré) Todos somos consientes de que fumar disminuye la flexibilidad de los vasos sanguíneos, particularmente varios en el cuero cabelludo. Fumar puede reducir significativamente el flujo sanguíneo que va a las raíces del cabello, por lo que empezando la temporada de otoño es muy recomendable nos superar los 5 o 6 cigarrillos diarios. Para ello, te recomiendo a parte de controlar el tema de fumar, complementar todos estos tratamientos con mascarillas naturales para el cabello, ¡verás lo bien que te sentarán!

4. Realizar una actividad deportiva: el deporte no sólo es bueno para la salud si no que además, nos ayuda a tener una mejor apariencia física que beneficia positivamente la salud capilar. Al hacer deporte, el cuerpo elimina toxinas, estimula la transpiración y el sebo. Es importante tener en cuenta que el sudor puede desequilibrar el PH de nuestro cuero cabelludo, por lo que después de realizar una actividad física o deporte, es necesario enjuagar bien el cabello y lavar con productos suaves y con poca espuma.

Consejos para cuidar el cabello en otoño

5. Consiente tu cuero cabelludo y cabeza, con una rutina de masajes capilares. Como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, el cuero cabelludo necesita tener un poco de ejercicio con la idea de estimular la circulación sanguínea y favorecer la actividad y crecimiento del cabello desde la raíz hasta las puntas.

Los masajes se realizan con el pelo seco o húmedo, mientras aplicas tus tratamientos capilares (evitar los champús/tratamientos agresivos) sobre toda la cabeza. La idea es que hagas una rutina diaria de masajes en el sentido de la circulación: desde el cuello hasta la parte superior de la cabeza (coronilla), y después desde las orejas hasta la coronilla, haciendo énfasis en la zona frontal y en la parte superior del cráneo. ¡Verás lo bien que sienta!

6. Y por último pero no menos importante, debes de elegir un buen champú. Elegir el champú correcto según el tipo de cabello es lo más esencial para el cuidado capilar. Uno de los síntomas más frecuentes y fáciles de identificar para saber si tienes pérdidas de cabello es valorando el volumen que tiene actualmente nuestro pelo. Es por eso que a la hora de adquirir un champú, es conveniente que no escatimemos en su precio.

También es importante tener presente que no sólo cuentan las veces que lavamos nuestro pelo a diario o semanalmente, si estamos auto-destruyendo nuestro pelo con productos que sólo afectan a nuestra salud capilar. Y ya para terminar, si ves que la caída de tu cabello se hace de forma extrema, lo mejor es dejar en manos de profesionales este tema para poder atacar con tiempo, la caída prematura o extrema del cabello.

Descubre más consejos:

Tags:

Trackback from your site.

VanityCream

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano