Revista de belleza, cosmética y mucho más | Bienvenidos

Blog de belleza y cosmética

Cómo maquillarse la cejas

Written by VanityCream. Posted in Para el Rostro

En esta ocasión  les vamos a contar los trucos para maquillar las cejas dependiendo del tipo de rostro y de lo gruesas o delgadas que las quieras.

trucos para maquillar las cejas

Es así como empezaremos esta serie de consejos según la estructura del rostro:

· Si tu cara  es redonda: Ten en cuenta que entre más redonda sea tu cara, más angulares querrás tener las cejas, ya que esta clase de cejas angulares añadirán más estructura a tu rostro logrando con ello mayor definición.

· Si tu cara es afilada: si tienes una cara con muchos ángulos,  la barbilla y los pómulos muy pronunciados, querrás unas cejas más suaves y curvas, con esto darás serenidad y amabilidad a tu rostro.

…Pero cómo darles forma

como maquillar las cejas

Las cejas tienen 3 puntos fundamentales: el inicio, el arco que es el punto más alto, y el final. Para saber con exactitud la forma que más te favorece, sólo tienes que ponerte frente al espejo y seguir estos consejos:

Es importante antes de empezar,  no olvidar cada punto (inicio, arco y fin), puedes marcarlos con un lápiz delineador preferiblemente del color  de la piel para que no te quede la marca después.

¡Manos a la obra!

1. Inicio: ubica el lápiz de manera vertical al lado de tu nariz, este será tu punto de partida para delinear la ceja.

2. Arco: ubica el lápiz desde el lateral más sobresaliente de la nariz, pasando por la pupila del ojo. Este punto será la diagonal de referencia para ubicar el punto más alto de la ceja y fijar el angulo que hará el arco de las cejas.

3. Final:
 ubica el lápiz en el lateral más sobresaliente de la nariz, pasando por el vértice que cierra el ojo. Por donde pases el lápiz será el final de tu ceja.

¿Qué tan gruesas deben ser?

diseñar las cejas

Las cejas son el área con vellos y textura ubicada unos dos centímetros arriba del ojo. Para lograr unas cejas perfectas y naturales recuerda respetar la cavidad ocular, es decir, debes de dibujar tu ceja encima del hueso, no adentro de él, este un dato muy importante ya que si la dibujas dentro del hueso cambias en un segundo todo el ángulo y estrutura del rostro.

Las cejas otorgan gran parte de la expresión facial. Se dice que los rasgos de una persona pueden cambiar de un momento a otro simplemente cambiando la forma, color o grosor de las cejas.

Recuerda que tú decides el grosor de tu ceja, según veas que se acomoda a tu rostro.

¿Con qué dibujarlas?

Maquillaje para las cejas

·  Para lograr que  las cejas se vean naturales y no simplemente un par de líneas, debes usar la combinación perfecta entre lápiz y sombras; estas son las dos herramientas más importantes para darle personalidad y estilo a las cejas. 

·  Por lo general, el tono que se ve más real es una mezcla entre marrón y negro en el lápiz y en las sombras porque corresponden mejor con el color natural del vello, todo esto sin importar el color del cabello en el caso de los teñidos.

Recuerda:
Debes empezar con el rostro limpio e hidratado, es decir, libre de sudor y habiendo aplicado la base que utilices a diario. Aplica un poco de polvos translúcidos sobre el área a dibujar para suavizarla y para que responda de mejor manera al maquillaje.

·  Utiliza un pincel plano que termine en diagonal para lograr un mejor efecto. Aplica un poco de la sombra negra y un poco del marrón y comienza a dibujar, siguiendo los puntos que habías ubicado con anterioridad.

· 
  Debes dibujar muy tenuemente la estructura por donde irá tu ceja, para darte una idea de cómo van a quedar y para evitar tener que borrarla después.

·   Una vez que definas la forma que has dado a tu ceja, es hora de empezar a darle volumen como mejor te apetezca. Recuerda que las cejas demasiado oscuras siempre lucen un poco falsas.

Consejo para perfeccionar las cejas naturales

cejas naturales

·   Desde el límite más bajo de la línea que has dibujado con la sombra, comienza a dibujar pequeños vellos con el lápiz bien afilado, con esto lograrás la sensación de tridimensionalidad.  No necesitas dibujar miles de vellos, sólo los necesarios para lograr el efecto adecuado.

¿Cómo hacer que dure el maquillaje de las cejas?

·  Aplica pequeños golpecitos con polvo translúcido.

·  
Aplica fijador o laca en pincel.

· 
 Vuelve a aplicar polvo translúcido con una brocha grande, encima de las cejas y la frente, para lograr una unidad.

Y listo!!! si has seguido paso a paso según el contorno de tu rostro habrás logrado las cejas ideales para tu tipo de rostro y personalidad.

Descubre más consejos:

Tags: , ,

Trackback from your site.

VanityCream

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano