Revista de belleza, cosmética y mucho más | Bienvenidos

Blog de belleza y cosmética

Cómo hacer una crema de exfoliación casera

Written by VanityCream. Posted in Para el Rostro

Mascarilla de avena para el rostroCrema Exfoliante casera 1: Avena

En un recipiente plástico mezclar avena en polvo con abundante  agua tíbia hasta obtener una crema espesa. Aplíquele en modo mascarilla cubriendo todo el restro haciendo constantes movimientos circulares. Repita el masaje facial durante unos 8 minutos haciendo énfasis en el  contorno de la nariz, la frente y la barbilla.

Después de los 8 minutos de masaje, deje reposar la mascarilla de avena en el rostro unos 10 minutos más y después retira suavemente con agua tíbia.  Una vez eliminadas todas las partículas de avena, lava el rostro con abundante agua fría para cerrar los poros y termina con una crema hidratante para dar mejor sellado.

Ver más información sobre la mascarilla de avena.

mascarilla de azucar morena

Crema exfoliante casera 2: Azúcar

Esta segunda crema exfoliante se hace con azúcar morena y crema hidratante. Al igual que todas las mascarillas, el truco está en mezclar los dos ingredientes hasta lograr una crema compacta.

El tratamiento es igual. Aplica sobre el rostro haciendo masajes circulares, pero en esta ocasión al tratarse de azúcar es recomendable hacerlo suavemente y sin hacer mucha presión al menos durante  los dos primeros minutos. Una vez que ya tengas toda la cara cubierta, continua los 6 minutos restantes haciendo masajes y ejerciendo presión sobre el contorno de la nariz, los pómulos y la barbilla.

Una vez terminados los 8 minutos, retira la crema con agua tíbia y sella con agua muy fria. Notarás como tu rostro acaba de pasar por un delicado peeling facial.

mascarilla de kiwi

 Crema exfoliante casera 3: Kiwi y Aceite de Oliva

Esta es quizás la crema más fresca y tropical que ayudará a exfoliar la piel del rostro.  Sólo necesitas dos Kiwis y un poco de aceite de oliva. Lo primero que debes de hacer es eliminar  la piel del Kiwi y hacer un puré con la pulpa de la fruta junto con las gotas de aceite de oliva.

Aplica sobre la piel limpia y has masajes circulares sobre todo el contorno del rostro.  Pasados 10 minutos retira la crema con agua fría y humecta la piel con una crema hidratante.

* Dato importante: estos tratamientos los puedes usar en otras partes del cuerpo para exfoliar la piel. La mascarilla de azúcar es ideal para eliminar las durezas de los pies y los codos.

Descubre más consejos:

Tags: ,

Trackback from your site.

VanityCream

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano