Revista de belleza, cosmética y mucho más | Bienvenidos

Blog de belleza y cosmética

¿Cómo eliminar la caspa?

Written by VanityCream. Posted in Para el Cabello

cómo eliminar la caspa

La caspa es una de las   enfermedades capilares más comunes en casi todas las personas. Afecta en cualquier momento sin importar la edad o el sexo.

Normalmente ocurre por una extrema resequedad en el cuero cabelludo generando un picor constante que termina creando una especie de costra minúscula que invade todo el cabello dando la impresión de tener el pelo siempre sucio.

Para evitar estas molestias  y curar a tiempo la infección, existen diversos consejos de belleza caseros para el cabello ideales para combatir la caspa, ayudando a hidratar el cuero cabelludo, logrando con ello un pelo más fuerte y lleno de vida.

Nuestro primer consejo es lavar el pelo con un shampoo de salvia y tomillo. Para la preparación de esta mascarilla necesitas una taza y media de agua, diez gramos de salvia, cinco gramos de tomillo, una pizca de ortiga y 1 taza y medio de shampoo neutro.

Si no encuentras un shampoo 100% neutro,  lo ideal es comprar uno para bebés ya que estos productos están preparados a base de un PH neutro que no maltrata ni produce efectos secundarios.

Para la preparación del Shampoo sigue los siguientes pasos:  vierte sobre un recipiente de plástico la taza y media de agua, añade la salvia,  el tomillo, y la ortiga, luego ponlo a hervir durante 20 minutos y deja reposar hasta que se enfríe completamente. Una vez que esté a temperatura ambiente, cuela el líquido retirando los restos quedándote sólo con la infusión.

Una vez que tengas el líquido, añade el shampoo neutro y mézclalo hasta que se convine la crema. Cuando esté completamente espeso, puedes guardarlo en un recipiente y ¡listo!  Es hora de lavar el cabello a diario con esta mezcla  notando rápidamente como se  eliminan el picor y las partículas de caspa del cabello.

cómo eliminar la caspa

Otro truco de belleza que funciona muy bien para eliminar la caspa es: exprimir dos limones, añadir una cucharada de aceite de oliva y otra de aceite de germen de trigo.  La idea es  aplicar esta mezcla por las noches  y  lavar el cabello a la mañana siguiente.  Si haces este tratamiento durante 3 días seguidos verás como se elimina la caspa en menos de lo que te imaginas.

Descubre más consejos:

Trackback from your site.

VanityCream

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano