Revista de belleza, cosmética y mucho más | Bienvenidos

Blog de belleza y cosmética

Cómo cuidar la piel después de cada temporada del año

Written by VanityCream. Posted in Para la piel

consejos para el cuidado de la pielEl día de hoy os daremos una serie de consejos muy útiles a tener en cuenta, que tienen que ver con ¿cómo cuidar la piel después de cada temporada del año?, es decir; después del invierno o el verano donde las temperaturas extremas hacen de las suyas en el correcto estado de la piel.

Ya sabéis que durante el invierno, normalmente nos duchamos con agua caliente, temperaturas extremas que resecan y afectan directamente la dermis de la piel tanto a hombres como mujeres por igual.

Según comentan algunos especialistas en dermatología, la piel es el mayor órgano del cuerpo que está propenso a sufrir severas alteraciones de salud a largo o corto plazo, puesto que es el órgano más visible que está siempre expuesto a los cambios de temperatura, alergias, entre otros factores cutáneos que provocan severos traumas en la superficie de la piel.

Durante el verano ocurre lo mismo. A pesar de dejar de lado el agua caliente para ducharnos con agua fría, la piel durante esta temporada de vacaciones también sufre fuertes cambios provocado por las altas temperaturas, ya que durante las vacaciones, lo único que apetece es salir a disfrutar del buen tiempo,  la playa o  la piscina, exponiendo nuestro cuerpo a un 80% al aire libre gracias a la poca ropa que usamos durante esta estación del año.

consejos para el cuidado de la piel

Todos estos cambios extremos de temperatura no sólo afectan a la piel, si no que además va más allá atacando el cabello, las uñas entre otros órganos internos del organismo. Tener la piel seca no sólo no es saludable, si no que además es incómodo y antiestético.  Dicho esto, os comentaremos algunos consejos que pueden ayudaros a que las altas temperaturas no sean un problema y lo más importante de todo, no afecte a la salud general del cuerpo humano.

Para empezar, hidrata siempre y en todo momento la piel, para ello lo más recomendable es beber una cantidad mínima de 8 vasos de agua por día. Si a todo esto le añades una buena crema corporal de PH neutro, muchísimo mejor.

Tener una alimentación balanceada, libre de excesos de grasas son el mayor secreto de una piel joven y sana. Evita tener excesos con el alcohol y el tabaco, ya que estas sustancias ayudan a degenerar con mayor rapidez el estado de la piel. Una dieta a base frutas o verduras ricas en agua y vitaminas,  es sin lugar a duda tu mejor aliado si quieres tener una piel radiante y tonificada.

consejos para el cuidado de la piel

Si durante este verano piensas tomar el sol en todo momento, deciros que la protección solar es el mejor complemento para estas vacaciones si no quieres sufrir a largo plazo fuertes molestias en la piel. Recuerda que cada año la radiación solar es más potente, por lo que lo más recomendable es tomar los primeros rayos del sol, desde las 8 de la mañana hasta las 10:30h como máximo. Después de estas hora, la radiación solar es cuando más se intensifica siento un enemigo directo para el cuidado de la piel.

Si tu piel empieza a sufrir fuertes alteraciones de salud, lo mejor es dejarlo todo en manos de un especialista. Normalmente las personas tendemos a automedicarnos con cremas o lociones para la piel cada vez que vemos una alteración cutánea, sin embargo, en la mayoría de los casos, tomar esta decisión puede tambien ser perjudicial para nuestra salud.

Así que si desde ya te estás preparando para disfrutar de un gran verano, ten en cuenta estos consejos básicos que te ayudarán  a conservarte siempre bell@ durante cada temporada del año.

Descubre más consejos:

Trackback from your site.

VanityCream

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano